El complejo hotelero Barceló Renacimiento, situado en la Isla de la Cartuja, ha sido referente de la arquitectura contemporánea desde su construcción en 1992 hasta nuestros días.
Además de la oferta de alojamiento que ofrece el establecimiento, la apuesta por la actividad congresual en la que llevan trabajando varias décadas y la creciente demanda de este tipo de espacios multifuncionales, ha motivado la necesidad de acometer la ampliación de las zonas destinadas a convenciones y congresos, situadas en el extremo sur del edificio.
El Centro de Convenciones del hotel Barceló Renacimiento se organizaba originalmente en torno a tres espacios principales. El primero de ellos se trata de un espacio multifuncional iluminado cenitalmente mediante lucernarios que a modo de vestíbulo principal, canaliza la entrada de visitantes, separando a su vez la zona congresual de las torres donde se sitúan los alojamientos y los espacios de restauración que se sitúan en la planta baja de los mismos para complementar dichos usos. Por otro lado, nos encontramos una segunda zona multifuncional, que domina y se eleva sobre el jardín delantero y que sirve de acceso al tercero de los espacios en los que se organiza el Centro de Convenciones y que se encuentra habilitado para la realización de conferencias.
La ampliación propuesta discurre desde la antigua entrada principal al primero de los vestíbulos, avanzando hacia la calle interior de la parcela, creando un espacio continuo entre los dos vestíbulos originales y aumentando el espacio multifuncional abierto al jardín circundante para dejar difuminados los espacios interior y exterior.
Materialmente, se opta por la utilización de fachada de paneles metálicos que junto al vidrio infieren una imagen rotundamente racional, distinguiendo lo original de lo nuevo.
Finalmente, se ha obtenido un objeto que siguiendo las líneas de modernidad del edificio existente, proporcionando al complejo hotelero de un recinto con clara vocación multifuncional, en el que se consigue un espacio agradable al visitante.